Publicidad:
Comunicación masiva sobre la existencia de un producto o servicio
Promoción:
Informa, persuade y recuerda sobre los productos que se comercializan
Ventas:
Acción realizada por un mínimo de 2 partes, que culmina con el intercambio de
Bienes y/o servicios por un valor equivalente, que proporciona beneficios a
ambas partes.
tanto, la definición correcta de marketing:
Marketing es un sistema de actividades que
incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las
necesidades y deseos de los consumidores o clientes para satisfacerlos de la
mejor manera posible a cambio de una
utilidad o beneficio para la empresa u organización.
tales como:
*Investigación de mercados
*Elaboración de planes estratégicos de
marketing
*Participación activa en el proceso de
desarrollo de productos o servicios
*Participación en la fijación de precios
*Selección de los canales de distribución
*Implementación de actividades de promoción
*Control y monitoreo de todo lo anterior
Y un largo etc.
También
incluye un conjunto de procesos para que todas las
actividades sigan un orden.
*Identificación de las necesidades y/o deseos de un
determinado grupo de personas (nicho de mercado)
*Realizar un estudio de mercado
* Conceptualizar un producto o servicio capaz
de satisfacer las necesidades y/o deseos del publico meta
*Establece o elige un precio que el mercado
meta pueda o quiera ser pagado
*Selecciona los canales de distribución que
lo hagan accesibles en el lugar y el momento justos
* Comunica la existencia del producto o
servicio al público objetivo de una forma adecuada, creativa y ética… (Publicidad)
Todas las actividades y procesos del
marketing apuntan a:
*Obtener clientes satisfechos
*Generar una utilidad o beneficio para la
empresa u organización (Ventas)
El Marketing es un proceso que tiene su
inicio antes de la creación de una empresa, pero su tarea no finaliza al crear o lanzar
la misma, sino que ha de estar presente a lo largo de toda la vida de la
empresa, actualizándose y creando nuevas estrategias a medida que cambian los
intereses de los consumidores y clientes, aumenta la competencia, cambian o
aumentan los medios de comunicación con los consumidores y clientes, etc…
El motivo por el cual un 25% de las empresas fracasan, es por no tener, por no actualizar o por no adaptar su plan de
marketing a las nuevas necesidades y /o deseos de su público objetivo o a las
exigencias del mercado (productos o servicios, precios, canales de distribución
y promoción, etc.)
evolución….
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